Captio, captura tus gastos y destierra el papel

Autónomos | 27/03/2017

Dentro de las herramientas cotidianas para un profesional autónomo, esta aplicación para teléfonos inteligentes puede ayudarte a ahorrar tiempo y organizar mejor tus gastos.
¿Y si no tuvieras que guardar cada factura que generas?
  • Compartir frase en
  • Google+
  • LinkedIn

La digitalización no es solo cosa de las grandes empresas o de las pymes, también puede beneficiar de manera muy directa a los trabajadores por cuenta propia. En realidad, pocos colectivos pueden sacarle más partido a esta tendencia que los autónomos, puesto que cualquier innovación que les ayude a ahorrar tiempo o algo de dinero puede suponer una gran diferencia a final de mes. Precisamente, a eso viene a ayudar Captio, una app para teléfonos inteligentes que nos ayudar a ordenar nuestras facturas y llevar la cuenta exacta de en qué nos estamos gastando el dinero. Vamos a echarle un vistazo a su funcionamiento.

Todas nuestras facturas, en el teléfono móvil

Usar Captio es tan sencillo como hacerle una fotografía a la factura que queramos registrar. Acto seguido, la aplicación clasificará nuestro gasto en función del tipo de factura que sea – hostelería, gastos de transporte, etcétera-, reconociendo también el establecimiento en el que hemos realizado la compra y la fecha. Listo. Ya no necesitaremos guardar nuestra factura física, sino que tendremos una completa y detallada relación de las facturas cotidianas disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico.

Además, Captio nos ayuda a elaborar informes de gastos de manera muy sencilla. Como todas las facturas quedan registradas y seleccionadas por categorías, a final de mes podemos ver claramente cuáles han sido nuestros gastos de comida, desplazamientos… en definitiva, podremos consultar de un vistazo todos los detalles de nuestros gastos cotidianos.

Justificar gastos

Esta aplicación guarda una funcionalidad muy interesante para las pymes, ya que permite reportar los gastos directamente a la persona de contabilidad que hayamos designado. De esta forma, también se hace innecesario guardar las facturas para entregar luego la consabida hoja de gastos. Captio generará un informe que podrá consultar el responsable de contabilidad siempre que lo necesite.

Con toda la validez legal

Por último, es importante resaltar que las facturas registradas con Captio tienen toda la validez legal y pueden sustituir perfectamente a las copias de papel; de hecho, la aplicación cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria, por lo que puede ayudar a los autónomos a recuperar el IVA de sus facturas de manera más fácil.

En BBVA con tu empresa | Apps y dispositivos que ayudan en el día a día de una pyme


ctawf1_post_step1a