Ayudas y subvenciones para empresas

Ahora que estás tan ocupado, ¿te imaginas si alguien que se encargara de encontrarte todo lo necesario para conseguir las ayudas y subvenciones que tu negocio necesita? Deja de imaginar, porque ya está disponible: ponemos a tu alcance información acerca de trámites y recursos, aquí.
Las nuevas propuestas y ayudas que pueden facilitar la vida a los autónomos
Las ayudas para el colectivo de los autónomos son más importantes que nunca ya que se han convertido en uno de los motores de la recuperación de la economía
Lo que un adolescente nos enseñó sobre emprendimiento medioambiental
Tras cuatro años de desarrollo, la ‘utópica’ idea de limpiar de plásticos el Pacífico Norte está a solo dos pasos de convertirse en realidad. Así lo ha conseguido Boyan Slat, un joven holandés que ha hecho de su proyecto ‘The Ocean Cleanup’, todo un ejemplo para futuros emprendedores.
ctawf1_lateral_step1b
Los alimentos ecológicos ya no son sólo para 'hipsters'
Un importante estudio europeo sitúa a España en el ‘top 10’ de los países comunitarios que más productos ecológicos consumen. Repasamos cómo ha evolucionado este mercado y qué perspectivas tiene por delante.
Descubre las ayudas para la digitalización de pymes y autónomos
La Cámara de Comercio de España pone en marcha un programa especial de ayudas para la digitalización a las que pueden optar pymes y autónomos de todo el territorio nacional. TE contamos cómo acceder a ellas y por qué merece la pena.
Por qué no te apuntas a una aceleradora… ¿de franquicias?
Este tipo de organizaciones son una de las ayudas más socorridas para emprendedores, pero hasta ahora no habían llegado al sector de las franquicias. Eso ha cambiado.
¿Y si recuperamos nuestros pueblos mientras emprendemos?
Aunque la vuelta al ámbito rural es un fenómeno discutido por los sociólogos, no cabe duda de que cada vez son más las personas que se sienten atraídas por el campo y los pequeños municipios, ya sea para desconectar unos días o para darle un cambio radical a su vida. De ahí salen interesantes oportunidades para emprender que a continuación repasamos.
4 ciudades españolas en las que deberías fijarte para emprender
Aunque Madrid y Barcelona siguen siendo las referentes indiscutibles por oportunidades, infraestructuras y ecosistema para emprendedores, hay vida más allá y ciudades como Sevilla, Santander, Bilbao y Gijón también ofrecen grandes oportunidades de negocio. Veamos por qué te interesa considerarlas para ubicar tu próxima empresa.
Ayudas para emprendedores que todavía puedes solicitar en 2016
Aunque muchos de los programas de financiación para emprendedores ya llevan tiempo funcionando, todavía quedan un buen puñado de ayudas que puedes solicitar para montar tu empresa o reforzar tu negocio. Te contamos dónde buscarlas.
Business Angels: cómo conseguir inversores privados
Emprender un negocio requiere tiempo, esfuerzo y sobre todo, financiación. Hay muchas maneras de conseguir el capital inicial y una de las más interesantes recae en la figura del Business Angel. Te explicamos cómo convencerles de que merece la pena invertir en ti.
South Summit: los emprendedores tienen una cita en Madrid
Startups, inversores y corporaciones se dan cita del 7 al 9 de octubre en Madrid en South Summit. ¿Qué se puede encontrar en una de las principales citas de emprendimiento del mundo?
¿Qué es una pyme innovadora?
¿Sabes qué es una pyme innovadora? Entra en BBVA Con tu empresa donde hablamos de este y otros temas del mundo empresarial y de los negocios.