Prestamos y ayudas para montar un negocio

Los comienzos suelen ser duros, por eso todas las ayudas para montar un negocio siempre son bienvenidas. Si estás en ese punto, no te desesperes: estamos para echarte una mano con todo lo que necesites; ¡ya verás cómo todo irá bien!
Los préstamos participativos, otra forma de financiar tu proyecto
Con la proliferación de inversores privados que apuestan por startups y pymes de reciente creación, este tipo de préstamos se han vuelto muy populares, aunque todavía son desconocidos por buena parte de los emprendedores. Veamos sus características.
Los emprendedores B2B identifican al marketing como la clave para su negocio
El último estudio de la Fundación Empresa y Sociedad refleja las prioridades y preocupaciones de la nueva generación de emprendedores B2B, en donde se ve un cambio de tendencia con respecto a las tradicionales concepciones del sector.
ctawf1_lateral_step1b
Requisitos para entrar en el Mercado Alternativo Bursátil
Las empresas que ya cuentan con un cierto tamaño y liquidez pueden estar interesadas en comenzar a cotizar en este mercado, que tiene condiciones de entrada muy específicas.
China, de competidor a facilitador de negocio
El ICEX identifica diferentes sectores en los que las pymes españolas pueden centrarse en los próximos años para comenzar a exportar a la segunda mayor economía del mundo.
Cómo se financian las empresas verdes en España
¿Es un sector estratégico para el desarrollo económico y tecnológico de un país? Sí. ¿Es un sector capaz de ofrecer empleo de calidad y de mejorar de manera sustancial la sociedad en la que se desarrolla? También. Estos son los dos principales argumentos que llevan a iniciativas tanto públicas como privadas a apostar, de manera decidida, por las empresas verdes.
Lo que sabemos de la futura PAC
La Política Agraria Común, que resulta fundamental para la viabilidad y supervivencia del sector agrícola, está a punto de atravesar una de sus reformas más importantes desde que fuera creada en los años 60 del pasado siglo. Por primera vez, la Unión Europea ha puesto en marcha un mecanismo para escuchar la opinión de agricultores y ganaderos antes de fijar una hoja de ruta, de la que ya se conocen algunas claves que a continuación repasamos.
Los préstamos participativos, otra forma de financiar tu proyecto
Con la proliferación de inversores privados que apuestan por startups y pymes de reciente creación, este tipo de préstamos se han vuelto muy populares, aunque todavía son desconocidos por buena parte de los emprendedores. Veamos sus características.
Guía rápida para escoger local para tu comercio
El local de un comercio se convertirá en su seña de identidad y su ubicación repercutirá directamente en la facturación de la empresa. Por ello, el autónomo deberá tener en cuenta diferentes factores como la cercanía al gran público, el precio de la instalación y la presencia de la competencia.
Cómo saber cuándo ha llegado el momento de exportar
La aventura exportadora requiere diferentes tipos de análisis y una profunda capacidad de reflexión por parte de los gestores de pymes. Una vez tomada la decisión, los directivos se esforzarán por contagiar una cultura exportadora a todos los departamentos y trabajadores de la empresa.
¿Sabes cuánto cuesta poner en marcha tu idea?
Todo proyecto empresarial necesita un plan de negocio y una de las partes más importantes de este tiene que ver con el capital inicial que necesitas. Tener muy claro desde el principio de cuánto dinero requieres para ponerte a funcionar te ayudará de muchas maneras.
¿En qué se fija un banco para financiar tu negocio?
En el momento de solicitar un préstamo para poner en marcha un proyecto empresarial, es muy importante que conozcamos con detalle todos los números que rodean a nuestro futuro negocio y, sobre todo, que sepamos explicárselos a quien nos va a confiar su dinero.