Inversión

Equipos grandes, pequeños desembolsos… Cada inversión es un mundo, pero si vas a invertir en tu negocio, echa antes un vistazo a nuestra sección. Tenemos muchos que contarte; información, consejos y experiencias de otros empresarios inversores, cuyo consejo te será de utilidad.
Cuánto cuesta importar en España: aduanas, aranceles e IVA
En las últimas décadas los trámites burocráticos relacionados con la importación se han simplificado. Hoy, traer productos del exterior es más sencillo y económico que nunca, aunque sigue habiendo una serie de costes asociados que necesitas conocer.
Cuándo puede una empresa optar a las subvenciones asociadas a los proyectos I+D
¿Sabes a qué proyectos I+D puede optar tu empresa? Entra en BBVA Con tu empresa y descubre cómo identificarlos.
ctawf1_lateral_step1b
Cómo calcular si una inversión en software es rentable
El software puede suponer una inversión muy importante para la empresa. Vemos cómo se produce el retorno de la inversión y los gastos ocultos a tener en cuenta.
Crecimiento empresarial: cómo seguir creciendo apoyándose en las exportaciones
Exportar puede ser una actividad muy beneficiosa para continuar con tu crecimiento empresarial. Entra y descubre todos los detalles.
España bate un nuevo récord de exportación en 2014. ¿Cuáles son nuestras principales exportaciones?
Las exportaciones españolas baten récords de crecimiento en 2014. Entra y descubre cuáles son las principales empresas exportadoras españolas.
2015, aprovecha el año del euro débil en tus exportaciones
El 2015 es el año del euro débil, uy ante un euro débil cabe aprovecharlo desde el punto de vista empresarial para incrementar las exportaciones y buscar compradores o socios en empresas relacionadas con aquellas divisas que se han apreciado.
Tres consejos fundamentales para exportar con éxito
Para lograr que la exportación se convierta en una aventura exitosa, no deberíamos apostar todas nuestras cartas a las mismas estrategias que nos garantizaron el éxito en el mercado local. Necesitaremos adaptarnos, planificar y realizar un importante desembolso económico
El crecimiento de las exportaciones españolas continúa
El pulmón exportador de España continua aportando oxigeno a nuestra economía, con un crecimiento hasta octubre del 2,1%.
Cuando hablamos de diversificación, ¿a qué nos referimos?
Hay palabras que, de tanta usarlas, acaban desgastadas, y no sabemos muy bien a que se refieren.
El euro en la cuerda floja frente al dólar: pros y contras
La caída del euro frente al dolar favorece las exportaciones, pero supone una amenaza para las importaciones, especialmente las de petroleo, aunque si bien por otros factores actualmente el precio del petroleo se encuentra a la baja.
¿Qué son los acumuladores de divisas?
Para cubrir el riesgo del tipo de cambio una buena opción puede ser contratar acumuladores de divisas, si estamos dispuestos a sacrificar nominal por un mejor tipo de cambio.