Marketing Empresarial

Quien lleva un negocio, ya sabe de la importancia de una buena gestión de marketing empresarial. Si de todas formas este no es tu fuerte, no te preocupes: te presentamos un montón de información útil para que puedas conocer todo lo que necesitas saber.

B Corp, las empresas que van más allá de la Responsabilidad Social Corporativa
Los nuevos emprendedores ya no se conforman con crear un negocio que les reporte beneficios; el lado ético y social de las empresas es hoy un activo más que iniciativas como B Corp pretenden convertir en relevante.
Consejos de protocolo intercultural para cuando vas a exportar
Cuando decidimos vender nuestros productos en el extranjero no solo nos debemos fijarnos en el coste de exportar, también es importante saber cómo negociar con una cultura que puede ser muy diferente a la nuestra. Te ofrecemos unas sencillas ideas para tratar con empresarios de países BRICS.
6 ideas sobre presentaciones que aprendimos con las charlas TED
Esta popular serie de conferencias, que se organizan alrededor de todo el mundo, tienen unos cuantos factores comunes que analizamos para poder mejorar nuestro propio discurso de cara al público.
Conviértete en un auténtico ‘youtuber’... ¡por el bien de tu comercio!
Cada vez son más los e-commerce que apuestan por la creación de canales de Youtube como una forma de visibilizar su negocio y de fidelizar a su clientela.
5 ideas para implementar en tus campañas de email marketing
En plena ‘fiebre’ por el marketing en redes sociales, el clásico correo electrónico continúa siendo una de las formas más fiables y sencillas de hacer llegar a los clientes nuestro mensaje.
Cuatro errores comunes que cuestan ventas en un e-commerce
Puede que a primera vista, estos ‘detalles’ parezcan inofensivos, pero a la larga, pueden terminar costando perder la confianza de los clientes y, por tanto, empeorar nuestros resultados económicos.
Lo que la tienda de moda puede aprender del e-commerce
Muchos comercios ‘de calle’ han decidido apoyar su estrategia con una tienda digital, mientras que otros prefieren concentrar sus esfuerzos en mejorar día a día su local. Para estos últimos, el no contar con un espacio digital de venta no debería ser impedimento para adoptar algunas buenas ideas del comercio digital que a continuación desarrollamos.
Autónomos e Instagram, del ‘postureo’ a la generación de negocio
La red social de los mil y un filtros se ha convertido, poco a poco, en una de las más utilizadas del mundo. Es adictiva, fácil de usar y ofrece interesantes herramientas a la hora de compartir contenido. Estamos ante terreno abonado para los profesionales que quieran dar a conocer su trabajo de una forma original y efectiva.
Por qué estudiar el ciclo de vida de tu clientela
Desde que lanzas un producto o servicio al mercado hasta que el cliente lo consume y vuelve posteriormente– o no-, tienen lugar una serie de etapas o fases que te interesa conocer: te ayudarán a plantear estrategias de marketing más realistas y podrás adecuar tus productos o servicios a las demandas del cliente.
Cómo aplicar el sistema RACE para mejorar cualquier estrategia de comunicación
A la hora de planificar cualquier plan de marketing de tu pyme es importante tener muy claros los pasos a seguir, qué acciones vas a desarrollar y qué resultados esperas conseguir con ellas.
¿Se lo pasan bien los usuarios en tu e-commerce?
Una buena experiencia de usuario es una de las claves para que tus clientes compren un producto y, sobre todo, vuelvan a visitarte una segunda vez.