Marketing directo

Llevar una comunicación personalizada con tus clientes es básico, por eso una buena gestión del marketing directo de tu empresa es fundamental. Aquí encontrarás cuanto necesitas conocer de esta herramienta básica a la hora de construir con tus clientes una relación duradera y de calidad.
Consejos de protocolo intercultural para cuando vas a exportar
Cuando decidimos vender nuestros productos en el extranjero no solo nos debemos fijarnos en el coste de exportar, también es importante saber cómo negociar con una cultura que puede ser muy diferente a la nuestra. Te ofrecemos unas sencillas ideas para tratar con empresarios de países BRICS.
6 ideas sobre presentaciones que aprendimos con las charlas TED
Esta popular serie de conferencias, que se organizan alrededor de todo el mundo, tienen unos cuantos factores comunes que analizamos para poder mejorar nuestro propio discurso de cara al público.
ctawf3_lateral_step1
Haz el mejor selfie a tu pyme con esto trucos de Instagram
La red social de fotografías por excelencia es la que más está creciendo en los últimos años. Sus 600 millones de usuarios -8 de ellos en España- son una gran excusa para que cualquier empresa quiera estar presente y compartir su día a día. Te contamos cómo.
La importancia de la marca personal en el emprendedor y cómo fomentarla
Buena parte del apoyo que consigamos en nuestro negocio vendrá dado gracias a nuestro perfil profesional, por eso es importante generar una correcta reputación que nos preceda.
Lo que el lenguaje de los colores puede hacer por tu negocio
El uso de la gama cromática como reclamo de clientes y creación de marca lleva ya muchas décadas siendo estudiado por los expertos en marketing. Las grandes empresas ya saben el poder de los colores, pero ¿qué pasa con las pymes?
Cómo enamorar a tus clientes en este San Valentín
Más allá de los comercios que tradicionalmente han aprovechado San Valentín para vender, cualquier pyme debería adoptar una estrategia de comunicación y ventas de cara al, según dicen, día más romántico del año.
Dale a tu cliente un motivo para volver con una tarjeta de fidelización
No son una herramienta de marketing nueva pero las tarjetas de fidelización han comenzado a crecer en popularidad en los últimos años entre el pequeño comercio, que ha visto las ventajas de recompensar a su clientela habitual tal y como ya hacen las grandes superficies.
Cómo hablar en público o el arte de seducir a tu audiencia
Existen ciertas habilidades que tarde o temprano son de gran utilidad tanto para autónomos como para emprendedores. Una de ellas es, sin lugar a dudas, la capacidad de comunicar adecuadamente ante un número elevado de personas. ¡Y no es tan difícil como parece!
4 técnicas de neuromarketing que puedes aplicar ya a tu comercio
No hace falta invertir grandes sumas de dinero para conseguir que tu negocio aproveche las bondades del neuromarketing, tan solo es necesario aplicar unas serie de estrategias al alcance de cualquier emprendedor.
Ambient marketing y street marketing, dos originales formas de dar a conocer tu negocio
El marketing de guerrilla puede adoptar muchas formas y todas ellas dependen de la originalidad de quien las idea. Si estás buscando maneras alternativas y relativamente baratas de promocionar tu comercio, tal vez aquí encuentres la solución.
Pon guapo tu comercio con estos trucos de escaparatismo
El escaparate de tu negocio es uno de los reclamos más potentes que tienes para captar clientes. No dejes nada al azar y asegúrate de que muestras de la manera más atractiva posible lo mejor que ofreces en tu comercio.