Estrés

Una empresa conlleva estar a mil cosas, y si la gestión del negocio no se lleva correctamente, el estrés laboral estará asegurado. Si todo esto te suena, cuenta con nosotros: te ayudaremos a prevenirlo, o a superarlo con éxito a través de información y consejos .
El futbolín en la oficina y otros tópicos de productividad que sí funcionan
Detrás de los las zonas de descanso más llamativas de las grandes multinacionales existe una poderosa razón, paliar el estrés del equipo de trabajo, aumentar su felicidad y, en definitiva, aumentar su eficiencia.
Combate la procrastinación con estos tres métodos de productividad
En esta pequeña guía no encontrarás sesudos sistemas de organización personal que impliquen el uso de programas o aplicaciones. Lo que te proponemos son tres sencillas maneras de evitar las distracciones y mejorar tus resultados.
ctawf1_lateral_step1b
Cuando los autónomos descubrieron el mindfulness
El estrés es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta cualquier trabajador; no en vano, le cuesta millones de euros en productividad a las empresas europeas cada año. Especialmente sensibles a esta realidad son los emprendedores y autónomos, un colectivo que puede sacarle especial partido a la práctica del mindfulness.
Cuando desconectar después de trabajo es una obligación... por ley
Francia regulará a partir de enero el derecho de los trabajadores a desconectar tras su jornada laboral. La medida llega como una forma de mejorar la productividad, que cae en picado en cuanto aumentan los niveles de estrés de los empleados.
5 incentivos laborales más allá del salario
Cuidar y motivar a tu equipo de trabajo es una de las tareas más importantes que tiene todo emprendedor. Por fortuna, no siempre es necesario ‘tirar de chequera’ para crear un buen ambiente de trabajo que fomente la productividad.
La Comisión Europea identifica los miedos más comunes entre emprendedores
El proyecto FACE Entrepreneurship pretende combatir estos miedos para animar a los jóvenes de la Unión Europea a emprender en nuevas tecnologías. El miedo financiero y al fracaso ante la sociedad están entre los más comunes.
Pomodoro, la técnica de productividad que puede ayudarte con el estrés
Fácil de poner en práctica y útil para organizar nuestra jornada laboral, este método es uno de los más populares de cara a mejorar la productividad laboral
8 hábitos de productividad que deberías adoptar como emprendedor
Esta serie de consejos, aplicados a tu día a día, pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento laboral, ser más productivo y, más importante aún, a ser más feliz en tu trabajo.
Cuando el fracaso es una lección
El emprendimiento está de moda. Cada vez son más los profesionales que deciden abrir su propia empresa, espoleados por experiencias de otros emprendedores que explican lo estupendo que es ser “tu propio jefe”. Sin embargo, pocos cuentan qué pasa cuando no todo sale como se había planeado.
Jornada continua vs. laboral, el último asalto
España tiene una de las jornadas laborales más extendidas de su entorno económico. Pasamos más tiempo en la oficina pero eso no quiere decir que trabajemos más… ni mejor. Analizamos cómo afecta a nuestra productividad la jornada laboral partida y qué alternativas existen.
Jornada intensiva: 7 razones para aplicarla durante todo el año
La jornada intensiva se inicia en muchas empresas con la llegada del verano. Es una forma de regular el horario y ajustar la jornada, pero que se podría aplicar durante todo el año.