¿Qué es un TPV virtual?

Pymes | 11/11/2014

Un TPV virtual nos permite aceptar pagos online en nuestra tienda online a través de tarjetas de crédito, débito o virtuales. Distintas modalidades de TPV virtual.

Se denomina TPV virtual a los sistemas que ofrecen los bancos a las tiendas y negocio online para que los pagos se puedan realizar de forma fácil, segura y online utilizando una tarjeta de crédito, débito, prepago o virtual. De esta forma se articula un sistema que permite recibir los pagos de las compras que realizamos a través de Internet, ya sean de bienes o de servicios profesionales y en ocasiones con tarifas planas según la facturación del comercio.

Una de sus principales características es la facilidad para integrarse con nuestra tienda online. Por ejemplo, el TPV Virtual de BBVA desarrolla módulos opensource para que tiendas que utilizan gestores de contenidos como WooCommerce, Prestashop, OSCommerce, ZenCat, Magento u OpenCart lo integren de forma rápida e intuitiva, lo que lleva un ahorro para las empresas al facturar los desarrolladores de la tienda menos horas.

Tipos de TPV virtual

BBVA ofrece distintas modalidades de TPV virtual en función del tipo de empresas que van a utilizarlo:

  • TPV Virtual para comercios y empresas, donde tenemos una instalación y administración sencilla, pero sin renunciar a sus funcionalidades. Los datos de pago se introducen en la página segura del BBVA, que se puede personalizar para que sea similar al diseño de nuestra web y no suponga una ruptura abrupta para que el cliente dude de la compra.
  • TPV Virtual para grandes empresas, pensado para un volumen elevado de ventas. En este caso se produce la integración total del servidor o aplicación con el comercio con el proceso de pago. De esta forma el cliente siempre permanece en la web del comercio. Es el comercio el que gestiona todo el proceso de compra. Además dispone de módulos avanzados de gestión para integrarlos con el ERP de la empresa.
  • TPV Virtual a través de ISPS (Internet Payment Service Provider). Están pensados para comercios que deseen externalizar la gestión del pago a empresas especializadas, tanto nacionales como internacionales

Sin duda el TPV es una de las cuestiones que más se deben cuidar en una tienda online. Es una parte básica del embudo de conversión para que la intención de compra del cliente acabe cristalizando definitivamente en una compra efectiva. Es fundamental no equivocarnos en la elección.

Más información | TPV BBVA

En BBVA con tu empresa | TPV BBVA con tarifa plana para tu negocio